Declaración del Presidente

Declaración de Francisco Muñoz,
Presidente de la Asociación de Abuelas y Abuelos de España

Madrid 19 de septiembre de 2010

Como ampliación a las declaraciones realizadas el pasado viernes, día 17 de septiembre, esta Asociación quiere informar a través de su Presidente que los consejos vertidos por el Sr. Pastrana, sindicalista de UGT en Andalucía, en su arenga para participar en la huelga general del próximo día 29 de septiembre, al ser posteriormente respaldadas y autorizadas, por el Secretario General de UGT Sr. Méndez, ya no nos causan sorpresa sino indignación.
No se puede consentir, en un país demócrata como España, que una Central Sindical se permita aconsejar a los abuelos que no cuidemos, que ni siquiera veamos, a nuestros nietos el día 29 de septiembre en aras de que la huelga general que tienen convocada tenga un mayor éxito.
Esperamos y exigimos una rectificación de la citada Central Sindical puesto que de otra forma lo que en principio parecía ser una broma de mal gusto del Sr. Pastrana se convierte en una ingerencia en la intimidad de las familias recomendando acciones y actitudes que van directamente en contra de la vida privada de los ciudadanos y especialmente del sentir de los abuelos de España.
Queremos también dejar claro que nuestra actitud nada tiene que ver con la asistencia y seguimiento de la huelga general actualmente convocada para el 29 de septiembre. La relación entre un nieto y su abuelo nunca es laboral y por tanto nada tiene que ver ni con la asistencia ni con el seguimiento a la misma del abuelo o del nieto.
Dada la situación provocada por las declaraciones del Sr. Pastrana y respaldadas por el Sr. Méndez desconocemos si esa Central Sindical organizará piquetes para evitar que los abuelos estén en los parques o en la vía pública con sus nietos y en consecuencia desde aquí nos vemos obligados a pedir protección a las Fuerzas de Seguridad del Estado para proteger a los abuelos que decidan contravenir las recomendaciones de UGT y estar con sus nietos en el parque, o en cualquier otro lugar, el día 29 de septiembre.