Memoria de Actividades 2016

Actividades de la Asociación
Año 2016

Enero 7. Entrevista en COPE.

Enero 15. Entrevista en Cadena SER.

En enero se ha respondido a una petición de información desde Jaen.

Febrero 4. Reunión con el Subdirector  de Mayores del Ayuntamiento de Madrid.

Febrero 5. Envío de información ( doce sugerencias) a la Subdirección de Mayores del Ayuntamiento de Madrid.

Marzo 8. Entrevista en COPE.

Marzo 9. Telemadrid  pide un matrimonio de abuelos que cumpla este año, o haya cumplido recientemente, las bodas de oro para el programa Madrileños por el mundo. Les ponemos al habla con Jose Manuel y María.

Marzo 15. Entrevista en Onda Cero.

Marzo 20. Incorporación memoria 2015 a la página web.

Abril 1.- Lanzamiento nuevo folleto de la Asociación.

Abril  18. Respuesta a una petición de información para una tesis doctoral.

Abril 27 a 29.- Viaje de la Asociación a La Rioja. Participan 36 miembros de la Asociación.

Mayo 3.- El Mundo digital nos pide un artículo en el que se explique el día a día de alguna abuela que se encargue de sus nietos.  Paquita González acepta, redacta el artículo y lo envía, de acuerdo con las instrucciones recibidas, a la periodista             para que proceda a su publicación.

Mayo 10.- Entrevista en directo Telemadrid en el programa Madrid Contigo. (8 minutos)

Mayo 10.- Asistencia, invitados por la organización,  a la presentación de Las Edades del Hombre, edición XXI en TORO, en el Instituto Cervantes de Madrid. Fuimos saludados por  Venancio Blanco, escultor y artífice de Las Edades del Hombre, Luis Mayo autor de algunos trabajos de escultura en la exposición, el Secretario General, el alcalde de Toro, don Tomás del Bien, y la Consejera de Cultura de la Comunidad de Castilla Leon.

Mayo 14.- Participación en programa de la COPE Guadalajara a las 13:00

Mayo 17.- Se remite el corte del programa de la COPE a todos los miembros de la Asociación.

Mayo 31.- Una de las abuelas que nos pidieron ayuda y  a la que sugerimos  una solución nos da las gracias.

Junio 6.- Entrevista en Onda Cero.

Junio 22.- Entrevista para el Periódico de Barcelona.

Julio 12.- Entrevista para la Ser.

Julio 25.- Entrevistas para Radio Arosa, SER, Onda Cero, Cope Guadalajara y  Diario de Leon .

Julio 28.- Entrevista en Cope.

Agosto 18.- Entrevista en Antena 3.

Agosto 25.- Entrevista en Cope Guadalajara.

Septiembre 19.- Entrevista en SER Zaragoza.

Octubre 4, 5 y 6.- Viaje de la Asociación, con la participación de  treinta y ocho asociados,  a las Edades del Hombre en Toro, visita a Portugal y visita a Zamora.

Octubre 18.- Entrevista con la Presidenta de la Comunidad de Madrid Doña Cristina Cifuentes en Génova 13.

Octubre 18.- Participación en el Fórum de Familia con la Consejera Ana Comins  y Susana Segovia.

Noviembre 2.- Entrevista telefónica para Correo de Andalucía.

Noviembre 4.- Cancelación de la cuenta de la Asociación en el Banco Popular.

Noviembre 6.- Apertura de la cuenta de la Asociación en Bankia.

Noviembre 7.- La Sexta nos invita a participar en el programa Retos y Promesas y nos excusamos puesto que no está en los objetivos de la Asociación este tipo de actividad.

Noviembre 10.- Nos telefonea la Delegada de la EGPE (Escuela Europea de Abuelos) en Burdeos para decirnos que su Presidenta en Paris quiere establecer alguna conexión con nuestra Asociación. La Delegada en Burdeos es la única que habla español de su Asociación y por eso ha recibido el encargo de ser ella quien hable con nosotros.

Noviembre 15.- Nos dirigimos a la Delegada de la EGPE en Burdeos para indicarle que estamos abiertos a la negociación y que también por nuestra parte estamos estudiando alguna forma de colaboración.

Noviembre 15.- Delegación de Sevilla organiza una visita a la iglesia de San Luis de los Franceses.

Diciembre 14.- Continúan los contactos con la EGPE de Burdeos.

Diciembre 15.- Delegación de Sevilla organiza una visita al Hospital de los Venerables.

Diciembre 15.- Visita a Alcalá de Henares con la participación de 43 miembros de la Asociación.