Memoria de Actividades 2015

Actividades de la Asociación
Año 2015

Día 9 de enero. Entrevista en Radio Nacional.

Día 22 de enero. Entrevista para ABC dominical.

Durante el mes de enero se han atendido dos consultas de personas no asociadas.

Día 12 de febrero 15:45. Conferencia en Colegio María Teresa de Alcobendas.

Día 25 de febrero. Participación en el programa Espejo Público de Antena 3.

Durante el mes de Febrero se han atendido cuatro consultas de personas no asociadas.

Día 1 de marzo. Delegación en Sevilla: Visita teatralizada al convento de san José de las Carmelitas.

Día 20 de marzo. Delegación en Sevilla: Visita al Hospital de la Caridad. Concierto “Ritual y misterio a la luz de las velas”.

Día 26 de marzo. Conferencia en EFA de Colmenar.

Durante el mes de marzo se han atendido tres consultas de personas no asociadas.

Día 25 de abril. Mesa redonda en Los Olmos.

Día 27 de abril. Participación en la entrega de actas del Congreso de Católicos y Vida Pública en el CEU.

Durante el mes de abril se han atendido cuatro consultas de personas no asociadas, se ha atendido a una periodista que requería información para un artículo que estaba preparando y a dos estudiantes de psicología que realizaban un estudio de los abuelos.

Día 18 de mayo. Participación en el programa “Espejo público” de Antena 3.

Día 21 de mayo. Entrevista en Cope.

Durante el mes de mayo se han atendido tres consultas de personas no asociadas.

Día 22 de Junio. Participación con la Sexta de televisión en su programa Noticias.

Durante el mes de junio se han atendido dos consultas de personas no asociadas que se han desviado a la Asociación de Abuelos separados de sus nietos.

Día 23 de Julio a las 11:51. Entrevista en COPE Madrid.

Día 23 de Julio a las 12:30. Entrevista con la Agencia EFE.

Día 23 de Julio a las 18:00.Entrevista con Europa Press.

Día 24 de Julio a las 11:10. Entrevista con la COPE Bilbao.

Día 24 de Julio a las 14:15. Entrevista en Radio Nacional.

Día 26 de Julio. El mundo digital publica un extenso reportaje de la Asociación en su apartado de Sapos y Princesas. (Como consecuencia hemos recibido varias llamadas de personas que pedían información para solucionar problemas personales que hemos atendido a nivel de nuestras posibilidades).

Se siguen recibiendo una media de tres llamadas mensuales de distintos canales de televisión en las que nos piden facilitemos datos de abuelos que hayan recibido en su casa a hijos con sus familias que regresan por haber perdido el trabajo. En todos los casos nuestra respuesta es negativa por dos motivos: el primero es que desconocemos cuando y donde se producen, o se pueden producir,  esas situaciones por cuanto no es uno de los objetivos de la Asociación, ni tiene medios  para solucionar  estos casos y la segunda es que, aunque los conozcamos, consideramos que corresponden a la intimidad de las familias y no tenemos autorización para darlos a conocer a nadie.

Día 4 de agosto a las 10:30. Radio Euskadi programa de debate (Lorea y Miriam). Participación en el programa desde las 10:30 a las 11:00. Tema: Colaboración de los abuelos en las vacaciones de los nietos.

Día 18 de agosto. Carta a Doña Cristina Cifuentes para que la Asociación sea recibida por la Comunidad de Madrid.

Día 20 de agosto. Carta a Doña Manuela Carmena para que la Asociación sea recibida por el Ayuntamiento de Madrid.

25 de agosto. Delegación en Sevilla: Visita guiada a la Casa de Pilatos. Una visita guiada al palacio de los Duques de Medinaceli con la iluminación de la época

Durante el mes de agosto se han atendido peticiones de información de ocho personas no asociadas.

Día 8 de septiembre. Reportaje “Abuelos coraje” de María Jesús Ibañez con la participación de la Asociación y declaraciones de su Presidente.

Día 11 de septiembre. Entrevista en El Mundo.

Día 11 de septiembre. Entrevista en El Periódico.

Día 11 de septiembre. Entrevista para la agencia de noticias EFE

Día 16 de septiembre. Entrevista en Radio Nacional.

Día 16 de septiembre. Entrevista en Canal Sur.

Durante el mes de septiembre se han atendido cuatro llamadas de personas no asociadas. Dos de ellas se han derivado a la Asociación de Abuelos separados de sus nietos.

Días 1 al 3 de Octubre. Viaje a Salamanca (Cuevas del Aguila, La Alberca,Guijuelo y Salamanca)

Día 30 de Octubre. Entrevista en Radio Huesca, programa “A vivir Huesca”,   acerca de la importancia de los abuelos en la familia.

En octubre solamente hemos atendido una consulta de persona no asociada.

Día 2 de noviembre. Reunión, por indicación de la Presidenta de la Comunidad de Madrid,  con doña María Fuster Cavestany, Asesora, Consejería de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.

Día 17 de noviembre.  Carta al Presidente de Ticket Master  requiriéndole para que retire su campaña de publicidad por considerarla  ofensiva para los abuelos.

Día 18 de noviembre. Respuesta del Presidente de Ticket Master pidiendo perdón a la Asociación y comunicando la retirada de la campaña con efecto inmediato.

Día 25 de noviembre. Reunión con Don Carlos García Pereira, Director General de Atención a la Dependencia y al Mayor.

Día 28 de noviembre. Delegación en Sevilla:Visita a la Iglesia del Salvador: La Huella de lo Sagrado.

Durante el mes de noviembre hemos atendido una petición de información de persona no asociada.

Día 10 de diciembre. Cena de la Asociación en la Cámara de Oficiales de la Marina Española.

Durante el mes de diciembre hemos atendido seis llamadas de personas no asociadas.

Estamos desarrollando un nuevo folleto, con la ayuda desinteresada de una agencia de publicidad, que distribuiremos entre todos nuestros asociados para realizar una campaña de promoción que aumente el número de socios. El último número de socio ha sido el 572.