Buscador: 

Con mi abuela Maribel

 

 

Con mi abuela Maribel

"Es juerguista, positiva, generosa, elegante... una señora extraordinaria"

 

MARIA MUÑOZ, estudiante de Psicología.

 

"La nuestra no es la típica relación de nieta y abuela, que se ven en la comida de los domingos y ya está. Nosotras tenemos una complicidad especial desde siempre, quizá porque fui la primera nieta, soy hija única y, desde que se separaron mis padres, nos hemos unido todavía más.

 ¿Cómo explicarlo? Nos vamos juntas al cine, tenemos nuestros secretos y nuestras bromas en común e, incluso, una canción inventada, que es patética. La hemos titulado "El pollo" y hasta tiene un baile. Somos uña y carne y, cuando hay celebraciones familiares, siempre me siento a su lado, porque es muy divertida y me río muchísimo con ella.

 Sé que soy una privilegiada porque algunos amigos míos tienen un contacto superficial con sus abuelos. Yo, en cambio, le puedo contar muchísimas cosas, ella sabe escuchar y me aconseja. Me gusta estar con ella y también con sus amigos, con los que a veces juego a las cartas. Y me encanta verla con mi abuelo, es increíble cómo se respetan y se quieren aunque lleven medio siglo juntos, no se les ha apagado esa chispa de amor.

 Y siempre están organizando cosas para que estemos toda la familia junta; el año pasado se les ocurrió una "gymcana" y nos lo pasamos genial. Ellos lo viven todo mucho, tienen una ilusión tremenda y nos la transmiten. La admiro por todo, porque es una mujer extraordinaria, que ha criado a ocho hijos, muchas veces sola porque mi abuelo tenía que viajar por temas de trabajo, y nunca la he visto de mal humor, ni quejándose. Desprende una energía súper contagiosa, es juerguista y, al mismo tiempo, aunque suene un poco frívolo, es una señora muy elegante. Nunca la he visto sin arreglar, incluso cuando está en casa cocinando tiene mucho estilo y no viste ropa de persona mayor.

Yo, cuando llegue a su edad, quiero ser como ella, imaginativa, positiva, alegre, guapa... es mi modelo a seguir. En realidad, ahora que lo pienso, todo lo que hace son demostraciones de amor, y yo debería corresponderá un poco más, decirle más veces que la quiero y que le agradezco lo feliz que me hace".

 

Publicado en ABCMujer Hoy  el  9 de febrero de 2013


Asociación de Abuelas y Abuelos de España @ 2016. Diseño web www.caprisa.net

Visitantes: