Intervenciones en Medios de Comunicación

INTERVENCIONES EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

Septiembre 2010

Como consecuencia de las declaraciones del Sr. Pastrana, sindicalista andaluz de la U.G.T., en las que instaba a los abuelos para que estos no cuidaran a sus nietos el día de la huelga general , convocada el pasado 29 de septiembre de 2010, se redacta un comunicado que se transmite a todos los miembros de la Junta directiva y posteriormente se envía a la prensa. Como consecuencia de la lectura de dicho comunicado se producen las siguientes intervenciones radiofónicas y televisivas en los medios de comunicación:

·        Entrevista telefónica de ONDA CERO a D. Francisco Muñoz, presidente de la Asociación, a las 21,15 para participar en el programa LA BRÚJULA. Dicha intervención tuvo lugar el día 16 de septiembre de 2010.

·        Se atendió una llamada de ANTENA 3 para efectuar una grabación televisiva en la que se mostraran escenas familiares de abuelos con sus nietos. Dicha entrevista fue realizada en casa de Dña. Concepción Benito, vocal de la Asociación y de su esposo D. Pedro Rodríguez-Rabadán, miembro ilustre y co-fundador de nuestra Asociación de abuelas y abuelos.

·        Se atendió la llamada de la cadena televisiva CUATRO en la que se solicitaba el texto que la Asociación había enviado a los medios de comunicación. Solicitud que fue atendida el mismo día de la petición, el 17 de septiembre de 2010.

·        D. Francisco Muñoz es entrevistado en directo en el programa televisivo CARA A CARA, de CNN+ en el que se responde a las llamadas que los oyentes realizan espontáneamente. El programa tuvo lugar el 17 de septiembre de 2010. Fueron respondidas unas 20 preguntas durante los 30 minutos de intervención, aunque muchas otras no pudieron ser atendidas por falta de tiempo.

·        Entrevista telefónica de D. Francisco Muñoz con Luis Herrero en ES RADIO. Dicho programa tuvo lugar el día 17 de septiembre de 2010.

·        La revista SER PADRES se pone en contacto con nuestra Asociación para realizar un reportaje con un perfil de abuelos viajeros e intrépidos con sus nietos, que finalmente no nos fue posible satisfacer.

·        IDEAS CLARAS publica en sus páginas de Internet el comunicado anteriormente citado el día 20 de septiembre de 2010. También se incorpora un link para comunicar su web a la de la Asociación de abuelas y abuelos.

·        RADIO PRINCIPADO DE ASTURIAS emite una entrevista en directo, inserta en su bloque de noticias y realizada a D. Francisco Muñoz, el día 20 de septiembre de 2010, a las 8,15.

·        RADIO AROSA emite una distendida entrevista telefónica con D. Francisco Muñoz, presidente de la Asociación, en la que se describen algunos objetivos esenciales de dicha agrupación: evitar la connotación negativa del término “abuelo”, restituir el papel fundamental de los abuelos en la familia y en la sociedad, mejorar su autoestima con una ilusionante  formación personal que no les incapacite secundar las destrezas de sus nietos, etc.